EL ATELIER: ESENCIA

-EL AMOR: Creo que el amor mueve el mundo… o por lo menos el mío.
“Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz" - George Sand



-AMOR POR LA ARTESANÍA: Adoro aprender de los artesanos, aplicar desde mi punto de vista su conocimiento de siglos de costura en cada una de mis prendas y diseños. Trabajar con mujeres que entolan, bordan y cosen encaje a mano es tremendamente enriquecedor. En los tiempos que vivimos cada día se pierde su manera de concebir el trabajo y el buen hacer de los oficios.



-AMOR POR LO ANTIGUO: Desde pequeña he tenido una especial atracción por todo lo antiguo. Su olor, sus colores, sus texturas...me apasionan y no puedo evitar sentir una chispa por dentro cada vez que encuentro uno de estos mágicos textiles para que forme parte de mis creaciones.


-AMOR POR LA IMPERFECCIÓN: Me llama la atención todo lo que no tenga un color, textura o acabado perfecto. Pienso que le aporta una autenticidad y un valor añadido a cada prenda. Es maravilloso trabajar con materiales en los que el paso del tiempo haya intervenido, dejando huella.
Cada prenda que termino no tiene un acabado pulcro de alta costura, sino que tiene un acabado muy personal que realizo a mano y depende mucho de los materiales que en ese momento esté trabajando.



-AMOR POR LO ÚNICO: No me gusta trabajar en serie, sino que trabajo cada prenda de forma individual para poder escoger, imaginar y crear cada pieza con dedicación.
Cada una de las piezas que salen del atelier son irrepetibles en todos los sentidos y por ese motivo llevan bordadas las iniciales del nombre de la persona que las va a llevar, sentir y vivir.


-AMOR POR LA NATURALEZA: Me encanta rodearme de naturaleza, detenerme entre flores y plantas, olerlas, buscar esos lugares escondidos...Además es un elemento fundamental en cada nueva pieza que realizo. Quiero cuidarla y preservarla dentro de mi pequeño rincón en el mundo. Por ese motivo empleo en mis prendas más de un 50% de material antiguo, recuperándolo y dándole una nueva oportunidad y una nueva vida.



-AMOR POR EL ARTE Y DISEÑO: No entiendo la vida sin arte y diseño, y lo entiendo como un transmisor de ideas, sentimientos, historias, vivencias...Desde hace un tiempo trabajo desde la perspectiva de distintas disciplinas y esta experiencia subyace en mis creaciones. Sobre todo me influye mi pasión por la escultura: Realizo una técnica autodidacta, parecida al Moulage, que consiste en esculpir con los diferentes encajes antiguos a través de cada forma del cuerpo, creando hermosas composiciones únicas para cada mujer.


Fotografía de Noemí Guimaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario