Fundada en 1916 por José Sempere Muñoz, Comercial Amparo –antes llamada Casa Sempere– aún conserva intacto el encanto de las mercerías de principios de siglo XX. Su cautivadora fachada decorada con flamantes damas afrancesadas pintadas en cristal por la espejería Pereantón, es una de las más hermosas del centro de Madrid. Su interior, impactante por la gran escalera que sirve como monumento, fue amueblado por el mueblista Carrillo.
“Un revuelo de flecos, plumas, tocados, pasamanerías y bordados se alza por la soberbia escalinata para que bajen contoneándose las vedettes de un tiempo en el que el vestido se llenó de fantasía. Hoy sirven a novias y actrices y también a cofradías religiosas desde esos mostradores y estantes hechos por el gran mueblista Carrillo.” (Carlos Osorio García, Tiendas de Madrid)
A casi un siglo después, la mercería Comercial Amparo mantiene su inigualable arquitectura ubicada en la famosa y comúnmente conocida calle de Pontejos. Su encargado actual es Mussa Al Asam.
in the famous and commonly known Pontejos street. Their current manager is Mussa Al Asam.
Comercial Amparo hoy en día |
Es sin duda un sitio para todas aquellas personas que os guste u os dedicais como yo al mundo de la costura, es maravillosa. La mercería aún conserva parte de su decoración original, aunque no con la actitud de antaño, lo que más destaca es la escalera que sube a la primera planta, inspirada en los modelos de escalera imperial, con un trono que se bifurca en dos.
Hay mil cosas a tu alrededor, cajas llenas de pasamanerías, plumas, botones, que esperan a un público siempre efervescente con su número que da la vez para ser atendidos.
Un plan perfecto, pero cuidado, intenta ir a primera hora, o antes del cierre, para no encontrarte con demasiada gente.
There are a thousand things around, boxes of trimmings, feathers, buttons, awaiting an audience with his always effervescent number that gives a time to be served.
A perfect plan, but beware, try to go early, or before closing, not to meet too many people.
No hay comentarios:
Publicar un comentario